Anuncios

¿Por qué elegir el C.D Jose Luis Abós?

Actualmente existen en la Comunidad Autónoma de Aragón más de 250 equipos/clubes de baloncesto para aproximadamente 15.000 licencias de jugadores. Muchos clubes, algunos de ellos plenamente enraizados en la Comunidad (Basket Zaragoza, Helios, Stadium Casablanca etc) y que son los que se encargan principalmente de pulir a las futuras estrellas de Aragón. Tienen unas instalaciones envidiables y medios técnicos y humanos suficientes como para que el jugador tenga satisfechas todas sus necesidades y sea capaz de dedicarse exclusivamente a su desarrollo.

El C.D Jose Luis Abós tiene vocación de poder ser un club importante en la ciudad de Zaragoza en un medio/largo plazo. Un proyecto tanto de personas como de jugadores con el único objetivo de desarrollar el máximo potencial tanto individual como colectivo de los chicos y chicas que decidan apostar por el club.

Para ello, el primer pilar del club será una metodología común creada por los entrenadores y entrenadoras que formen parte del mismo y coordinada por el Director Técnico. La metodología será evolutiva adaptándose a cada categoría pero con una serie de elementos comunes con el objetivo de que el jugador crezca año tras año sin que haya ningún parón en su evolución debido a un cambio drástico de forma de entrenar y de jugar.

El segundo pilar del club será la tecnología. Los partidos serán grabados con el objetivo de corregir los fallos tanto individuales como colectivos. A partir de infantiles se harán también estadísticas completas de cada partido y se utilizarán las principales herramientas tecnológicas que ofrece el mercado (FastModel Sports, NAC Sport, Wondershare Filmora), así como otras herramientas como Team App para tener conectado al equipo y sus jugadores.

También será muy relevante para el club el feedback con los patrocinadores. No queremos que el patrocinador sea un mero donante sino que se integre plenamente dentro de la estructura y que conozca en qué se ha invertido su dinero. Se intentará conseguir que exista un beneficio mutuo para las partes y que el patrocinador pueda obtener clientes dentro de los jugadores del club y sus familias merced a descuentos especiales.

Todo esto son palabras y probablemente algunos de vosotros las habréis escuchado en el club donde jugáis o lo hacen vuestros hijos. Nosotros vamos a los hechos y a enseñaros la metodología que ya he implantado en el club donde yo entreno.

1º.- INFORME SITUACIÓN JUGADOR.

En primer lugar, nada más empezar se hace un informe sobre una serie de cuestiones técnicas y tácticas que maneja ese jugador al principio de la temporada valorándolos de forma subjetiva entre el 1 y el 10. Ese mismo proceder se hará a final de temporada de manera que se habrá podido ver la evolución del jugador y si se ha conseguido los objetivos propuestos.

ATAQUE
  
Capacidad de botar con 2 manos indistintamente36
Manejo distintos tipos de bote36
Cambio por delante46
Cambio entre las piernas25
Cambio por detrás 12
Cambios en estático35
Cambios en movimiento34
Utilización visión periférica durante los cambios24
PROMEDIO2,6254,75
Lectura del juego contra individual35
Lectura del juego contra zona36
Lectura defensas rivales35
Elección mejor alternativa de pase25
Gestión de tiempos35
Utilización del cuerpo25
Salida presión35
Pérdidas47
Lectura ventajas24
 PROMEDIO           2,78             5,22   
Tiro a pies quietos35
Tiro en suspensión22
Entradas a derecha47
Entradas a izquierda24
Entradas con oposción26
Tiro de 3 puntos34
Tiro tras bote23
Tiro libre57
Tiro liberado46
Tiro punteado22
PROMEDIO2,94,6
Por elevación24
Pocket pass34
Chest pass46
Pase de salida 34
Skip pass35
No look pass00
Extra pass37
Pase a una mano35
PROMEDIO2,6254,375
DEFENSA
Capacidad cerrar rebote ante rivales superiores24
Lectura rebote lado débil 25
Búsqueda del rebote35
Rebote ofensivo14
PROMEDIO24,5
Fintas35
Recuperaciones46
Balance defensivo67
1×156
Capacidad varios esfuerzos consecutivos56
Posicionamiento 56
Paso de caída24
Robo24
Lectura lineas de pase45
PROMEDIO45,44444444

 

 

En el caso de esta jugadora se ha comprobado una importante evolución en su juego y una gran adaptación al método de entrenamiento y la transferencia de esos conocimientos adquiridos durante los entrenamientos a los partidos aunque sigue teniendo skills que mejorar para ser importante en la categoría.

GRABACIÓN/EDICIÓN DE VIDEO

https://youtu.be/t5S3Ln0ffQM

https://youtu.be/RpWcOeVODAI

Dos clips cortos con situaciones en las que se han hecho cosas bien respecto de lo entrenado. Además, se graba el partido entero y se pone a disposición de las jugadoras.

3º ESTADÍSTICAS

Estadísticas hasta la fecha del equipo. Por motivos de protección de datos no pueden ser mostrados los nombres ni los números así como tampoco todas las operaciones que llevan a este recuadro.

También se compara el rendimiento del jugador/a entre la primera vuelta y la segunda vuelta para ver si ha existido progresión numérica conforme el paso de las jornadas.

 

TODO ESTO Y MUCHO MÁS TE OFRECEMOS EN EL C.D JOSE LUIS ABÓS

¿TE LO VAS A PERDER?

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close