Anuncios

Crónica partidos fin de semana 7 y 8 de Septiembre

SENIOR FEMENINO 2 ARAGONESA: BASKET VENECIA 1a ARAGONESA 75- CD JLA 35

Tocaba poner en práctica lo entrenado durante las 3 primeras semanas contra un rival de superior categoría y con sólo cuatro jugadoras del segunda aragonesa, completando la convocatoria con hasta siete jugadoras de nuestro tercera aragonesa quienes no solo ayudaron a sus compañeras sino que mostraron nivel suficiente como para competir contra cualquiera.

El marcador final del partido resulta engañoso respecto al devenir del encuentro ya que, si bien Basket Venecia fue en todo momento superior a las pupilas del JLA, el marcador tan abultado no se consiguió hasta las postrimetrias del encuentro disputado el sábado en el pabellón del Stadium Venecia.

Salieron las chicas del JLA preparadas para la guerra que les esperaba y a mediados del primer cuarto el luminoso reflejaba un 10-5 para las locales. Debido a los problemas de faltas de la única pivot del JLA Basket Venecia logró abrir distancias al final del primer cuarto 16-6. Faltaba acierto por las visitantes, quienes encontraban buenas situaciones de tiro y provocaban faltas pero no eran capaces de aprovechar las ventajas.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica del primero. Gracias a una defensa más protectora del aro y la ayuda de todas las jugadoras se consiguió cerrar el rebote defensivo y por momentos se pudieron correr las transiciones que estuvimos entrenando. La falta de acierto de las chicas del JLA junto con momentos de poca lucidez en la circulación de balón propiciaba que las chicas entrenadas por Nacho Macipe cogieran ventaja en el luminoso. JLA se mantenía en el marcador gracias al rebote ofensivo y a la agresividad de las jugadoras para entrar a canasta, provocando faltas o canastas de mucho mérito individual. Al descanso, 33-14 para las locales.

Tras la vuelta de vestuarios las locales subieron el ritmo ofensivo y el JLA no pudo aguantar ese nivel de acierto para mantenerse en el partido. Por si fuera poco y cuando el equipo volvía a coger sensaciones, nuestra jugadora Paula sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza tras una entrada a canasta y tuvo que abandonar el partido con fuertes mareos.

El último cuarto y ante la ausencia de Paula por lesión y Clara por 5 faltas el equipo tuvo que pertrecharse en una zona 2-3 para intentar mitigar el cansancio acumulado. Aunque al principio se logró parar el ataque veneciano, el acierto exterior de las rojillas terminó por romper el duelo hasta el 75-35 final.

Agradecer a todas las jugadoras el esfuerzo y la implicación mostradas. Seguiremos trabajando para mejorar y estar preparadas para el comienzo de Liga Regular.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close