Anuncios

Crónicas fin de semana 14 y 15 de Septiembre

JLA 2a Aragonesa Fem 30- Old School Basket 46

Partido jugado de poder a poder entre dos equipos que se conocían bien las caras tras enfrentarse la temporada pasada en la misma categoría.

El partido comenzó con errores en ataque propios de la pretemporada por parte de ambos equipos. No obstante, el paso de los minutos empezó a mostrar pinceladas de lo que este equipo puede dar, con muy buenos movimientos de balón en estático poniendo en práctica lo entrenenado durante estas semanas. El marcador al final del primer cuarto no hacía justicia con lo visto sobre la pista (10-10).

El segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros. Las rotaciones en el JLA mantenían la calidad defensiva aunque el ataque, con buenas circulaciones de balón, fallaba canastas liberadas en sitios sencillos. Nada que varios entrenamientos no puedan cambiar. Old School por su parte conseguía castigar el rebote ofensivo y, con varios tiros de media distancia se ponía con ventaja al descanso (18-22).

A la vuelta de vestuarios las chicas de Old School se situaron en una zona 2-3 protectora del aro que colapsó ofensivamente a las pupilas del JLA que, si bien circulaban el balón muy facilmente y lograban tiros totalmente liberados, no lograban materializarlos en canasta. De nuevo el (des)acierto impedía que el equipo se mantuviese en partido. A través de esa zona 2-3 Old School logró controlar el rebote defensivo y, en ataque conseguía múltiples opciones ofensivas a través de los rechaces en la canasta de las locales, quienes deben seguir trabajando ese aspecto. Al final del tercer cuarto el marcador mostraba un exiguo 22-29.

En el último cuarto cundió el pánico en las filas locales ante la falta de anotación exterior. La mala selección de tiro y la ausencia de segundas oportunidad minó la moral de las chicas, que en los dos últimos minutos bajaron los brazos consiguiendo Old School varias canastas fáciles en contrataque y poniendo una irreal distancia entre ambos equipos de 16 puntos (30-46).

Valoración del entrenador: Muy satisfecho con la circulación de balón y la puesta en práctica de lo trabajado durante estas semanas en los primeros 18 minutos en el plano ofensivo aunque falta mucho acierto desde media y larga distancia. Defensivamente sigue faltando comunicación y ser más agresivas tanto en la primera línea de pase como en el rebote, lo que conseguiremos con esfuerzo y trabajo durante los entrenamientos.

Old School Junior A 64- 25 JLA 3a Aragonesa fem

Partido para olvidar de las chicas del tercera y que debe hacer reflexionar sobre varios aspectos tanto individuales como colectivos.

El entrenador avisó antes de comenzar el partido de la intensidad que mostraría el equipo rival dada su condición de Junior pero las jugadoras visitantes no salieron concentradas al partido perdiendo el balón practicamente antes de pasar medio campo en los 4 primeros ataques, lo que permitía canastas muy fáciles de las rivales. En estático el equipo era el caos más absoluto, denotando falta de una lógica falta de conocimiento de las jugadoras entre ellas al ser un equipo totalmente nuevo.

Nada que muchos entrenamientos no puedan conseguir.

En estático Old School no conseguía anotar con facilidad en la canasta del JLA pero las segundas oportunidades mataban al equipo. La salida a pista de Nerea activó al resto de sus compañeras quienes mostraron un excelso nivel defensivo durante los últimos 5 minutos del segundo cuarto, poniendo en práctica mucho de lo ensayado en este aspecto.

Tras el descanso el JLA salió muy activado. En ataque se lograba anotar tras segundas oportunidades o con algún tiro de media distancia y en defensa se continuaba con el mismo nivel mostrado en el segundo cuarto. A pesar de lo abultado del marcador, las pupilas del JLA lograron vencer este tercer cuarto 10-11.

En el último cuarto sin embargo volvieron a florecer las malas decisiones en ataque y las pérdidas, lo que trajo consigo de nuevo varios contrataques del rival. Solamente del tiro libre y del rebote ofensivo vivían las visitantes quienes además en defensa bajaron un punto su intensidad dejando que las locales anotaran con facilidad en estático.

Valoración del entrenador: no se puede salir a la cancha con semejante falta de intensidad ofensiva y defensiva, ya que cualquier equipo y más un junior te termina destrozando. Debemos poner énfasis en los entrenamientos en el manejo de balón y el trabajo de recepción en primera línea para evitar las canastas fáciles de las oponentes. Creo que la línea a seguir son los 10-15 minutos que hemos mostrado defensivamente entre el segundo y el tercer cuarto. Falta conjunción entre las jugadoras, algo normal ya que muchas de ellas ni siquiera habían podido coincidir en entrenamientos. Desear que el golpe en la rodilla de Carol no sea nada ya que esperamos que con el paso de las semanas se convierta en una jugadora diferencial para nosotros.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close