Anuncios

Crónicas fin de semana 21 y 22 de Septiembre

JLA 2a Aragonesa Fem 50- 38 Marianistas

Primera victoria de la pretemporada para las chicas del JLA en un duro partido que se resolvió en los últimos instantes.

Los primeros minutos resultaron un tanto espesos para las locales, quienes eran incapaces de encontrar el aro con facilidad. Sin embargo el principal problema era defensivo, sin tener claras las asignaciones por parte de ninguna de las jugadoras en pista y facilitando tiros liberados, lo que propició el primer tiempo muerto de las locales. La entrada de Alba y Carol le dió al ataque y a la defensa un nuevo aire dejando el marcador en 10-9 al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con los mismos derroteros que el primero. Sin intensidad ni alma y permitiendo múltiples segundas opciones, las chicas del JLA se ponían por detrás en el marcador (16-19). De nuevo, el entrenador volvía a pedir un tiempo muerto para enchufar a las jugadoras en el partido. Y se consiguió. Las jugadoras que salieron desde el banco le pusieron varios puntos más de intensidad defensiva lo que, unido a la agresividad en las penetraciones provocaba un nuevo arreón en el luminoso (22-19).

El equipo parecía que quería rematar el partido tras el descanso pero Marianistas conseguía correr con facilidad y provocar faltas de tiro empatando el marcador a 30 a falta de 3 minutos para finalizar el período. Poco se movería el marcador hasta el final de cuarto con un 32-31 que dejaba todo abierto para el último cuarto.

El cuarto período sirvió para ver por momentos lo que el entrenador quiere de sus jugadoras. Agresividad sobre balón, utilización de brazos para tapar líneas de pase, ayudas defensivas, fintas…… un repertorio defensivo que dejó a las visitantes en apenas 6 puntos en este período. Y cuando se trabaja atrás las cosas tienden a salir solas en ataque. Hasta 18 puntos anotaron las chicas en este período comandadas por una gran Paula hasta dejar el marcador en el 50-38 definitivo.

Parciales. 10-9, 12-10-10-12 y 18-7.

Estadísticas: Paula (13), Silvia (2), Pilar (5), Lucía (-), María (6), Mery (10), Alba (6), Carol (6), Sara (2), Patri (-), Lucía R (-).

Opinión del entrenador: seguimos trabajando para lograr conjuntar el equipo de cara al comienzo de Liga. Ya conocemos por el año pasado que donde no llegue la técnica debe llegar el trabajo y el esfuerzo, debiendo interiorizar todas que sin esos ingredientes no se puede competir en 2a Aragonesa. Cada partido vamos consiguiendo mantener durante más tiempo ese nivel de agresividad que queremos y el objetivo es lograrlo durante los 40 minutos del choque.

JLA 3a Aragonesa Fem 57- 33 A.D Santa Isabel

Comenzó muy fuerte la A.D Santa Isabel consiguiendo tiros liberados de media distancia sin que las pupilas de Arturo supieran reaccionar ni conseguir canastas fáciles a pesar de que se circulaba bien el balón. La consigna desde el banquillo a pesar del 4-11 del primer cuarto era clara: si defendemos, corremos. Y si corremos, anotamos.

En el segundo cuarto el JLA fue un vendaval. Liderados por Patri pero con la aportación de TODAS en defensa, el equipo conseguía robar balones fáciles y canastas en contrataque sin que la A.D Santa Isabel supiese contener a las jugadoras locales. La agresividad en las líneas de pase, saber cuando atacar el bote de la rival o incluso hacer 2×1……. este segundo cuarto fue un auténtico clinic defensivo de equipo, quien en estático también lograba canastas fáciles logrando circular muy bien la pelota. Al final del cuarto el marcador reflejaba un 31-21 gracias a un parcial de 27-10 para las locales.

La adrenalina en los cuerpos de las jugadoras locales hacía que nadie bajase la intensidad defensiva. Con rotaciones cortas por parte de Arturo con el objetivo de mantener la frescura, el JLA seguía logrando anotar con relativa facilidad, con momentos muy buenos de circulación de balón contra zona y de saber encontrar a la jugadora liberada hasta dejar el marcador en un 45-29 para comenzar el último cuarto.

En este último parcial a pesar del marcador el equipo no se dejó ir en ningún momento, mostrando la misma agresividad que se les pedía desde el banquillo y dejando a las rivales en apenas 4 puntos en este cuarto hasta el 57-33 final.

Parciales: 4-11, 27-10, 14-8, 12-4.

Estadísticas: Patri (15), Julia (11), Celia (2), Maria (8), Silvia (7), Ana (4), Lucia R (2), Gemma (6), Sara (2)

Opinión del entrenador: se dice que se juega como se entrena y la verdad que durante esta semana el equipo ha dado un salto de calidad en este aspecto. Se trata de un equipo totalmente nuevo que necesita semanas de rodaje y que con paciencia puede conseguir grandes cosas. Me quedo con la solidaridad y el alto nivel de intensidad que han mostrado todas en pista, logrando por fin ser un equipo con mayúsculas. No obstante, no debemos confiarnos y hay que seguir trabajando para estar listas en el comienzo de la competición en apenas 2 semanas.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close