Anuncios

Crónicas partidos fin de semana 19/20 de Octubre

2a Aragonesa Femenina: Club Baloncesto Zaragoza 31-43 CD Jose Luis Abós

Primer partido de liga y primera victoria para las chicas del 2a Aragonesa en casa de un rival que el año pasado consiguió ser segundo en su grupo y, por historia, se trata de uno de los equipos más fuertes de la competición.

Salto inicial

El primer cuarto tuvo un marcado color visitante desde la primera posesión, culminada con un triple de Marina, aunque fue la defensa la que, durante todo el partido maniató a las rivales impidiendo canastas fáciles dentro de la zona y punteando sus tiros desde el perímetro. Lo practicado durante los eternos dos meses de pretemporada tuvo sus frutos, terminando el primer cuarto con un 1-11. La mala noticia eran las faltas de Paula y María que obligaron a un esfuerzo extra a sus compañeras, quienes respondieron a la perfección.

En el segundo cuarto al equipo le costó más anotar, en gran manera gracias a la física defensa de las locales. Sin embargo, lejos de salir del partido, las chicas siguieron defendiendo y cerrando las vías de anotación de CBZ, llegando al descanso con un exiguo 11-16.

El tercer cuarto se antojaba decisivo. CBZ saldría a morder desde el inicio y era vital igualar el nivel de intensidad de ellas para que no nos borrasen del mapa. Y vaya que si se consiguió. Con un parcial de 0-7 en los primeros 6 minutos, las chicas del JLA dieron un golpe sobre la mesa. Especial mención en este cuarto a María, quién tras no poder jugar apenas en los dos primeros cuartos, consiguió con su juego que el ataque fluyese, anotando 7 puntos en este parcial que terminó 16-25 para las visitantes. La eliminación por faltas de Marina suponía un duro golpe para el equipo, pero sus compañeras demostraron que la fuerza del grupo supera todas las adversidades.

Paula dirigiendo al equipo

Lo mejor quedaba para el final, con el equipo destapando el tarro de las esencias en ataque. María seguía percutiendo a sus rivales, aparieciendo también Paula y Pilar con varias penetraciones y tiros de media distancia hasta llegar a un sobresaliente 25-43, dejando a CBZ sin capacidad de reacción. En el último minuto las locales maquillaron el luminoso hasta dejarlo en el 31-43 final.

Parciales: 1-11, 10-5, 5-9, 15-18.

Anotaciones: Paula (11), Mery (), Marina (6), Pilar (7), María (14) – 5 inicial- Silvia (), Lucía B(), Alba (2), Carol (2), Sara (1)

Declaraciones del entrenador

3a Aragonesa Femenina: CD Jose Luis Abos 36- 16 Tío Jorge

Partido irregular de las chicas de Arturo solucionado gracias a la intensa presión durante muchos momentos del partido aunque es más fácil mejorar desde la victoria.

El comienzo fue dubitativo. Sin ideas en ataque y una alarmante falta de intensidad defensiva, se permitió a las visitantes ganar el cuarto 5-6. En el segundo cuarto se mejoró en ciertas fases, con una Sara muy intensa en el plano defensivo, contagiando al resto y consiguiendo canastas fáciles en contrataque, llegando al descanso 16-10 para las locales.

Tras las palabras de Arturo en el descanso, la vuelta de vestuarios fue espectacular, robando una gran cantidad de balones antes de cruzar las rivales el medio campo y consiguiendo canastas fáciles. La labor defensiva de todas fue encomiable. Además se lograba encontrar a Carol en estático quién consiguió nada menos que 10 puntos en este parcial distanciando a su equipo 34-14 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto el equipo se relajó, volviendo a carecer de circulación ofensiva y fallando inumerables canastas fáciles debajo del aro. A pesar del 36-16 final queda mucho por hacer y a buen seguro que, con el buen nivel mostrado por las chicas en los entrenamientos, se alcanzará proximamente un rendimiento óptimo.

Parciales 5-6, 11-4, 18-4, 2-2.

Anotaciones: Patri (9), Gemma (1), María (4), Julia (2), Ana (2) – 5 inicial- Celia (2), Nerea (2), Carol (14), Sara (2).

Valoración del entrenador


2a Aragonesa Masculina: CD Reino de Aragon 61-59 CD Jose Luis Abos

Partido de dos partes muy diferenciadas. En la primera supimos reponernos a un mal inicio y aprovechando nuestra ventaja interior nos fuimos +13 al descanso. En la segunda parte salimos confiados y no supimos reaccionar a la intensidad del rival, nuestro pésimo porcentaje de libres nos hicieron llegar a un final apretado donde la falta de entrenador y de parte de la plantilla se notó. Queda seguir trabajando y sobre todo entrenando más y mejor.

Reportaje fotográfico cortesía de @basketistas

Parciales: 9-15, 13-20, 20-10, 19-14

Anotaciones: Omar (5), Miguel Ángel (6), Alberto (15), Axier (8), Chueca (1) – 5 inicial- Roberto (12), Clau (4), Corral (6), Miguel (), Javier (2)

3a Aragonesa Masculina: CD Jose Luis Abos 24- 86 Restaurante Esperanza Boscos

Con importantes bajas en el equipo se jugaba contra un grande de la categoría como Boscos Huesca y los chicos de Pablo nunca lograron entrar en el partido, siendo barridos de la pista por un rival muy superior. Toca seguir trabajando duro en los entrenamientos, conociendo nuestras carencias y virtudes para conseguir victorias ante rivales de «nuestra» Liga.

Parciales: 3-23, 0-23, 6-19, 15-21

Anotaciones: Dani (3), Adrian (), Kike(), John (7), Fernando (4) – 5 inicial- Jaime (2), Xip (), Carlos (2), Daniel Miguel (2), Gonzalo (4)

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close