Anuncios

CD JLA 19/20: 3a Aragonesa Femenina

Hoy toca presentar a las jugadoras que forman parte de nuestro Tercera Femenino, quién actualmente se encuentra disputando la segunda fase de la Liga buscando disputar los playoff por el título.

DSC_0572.JPG

00- Leire Sánchez.  Procedente de Lupus, Leire nos da un salto de calidad en el juego exterior gracias a su capacidad para correr en transición y su actitud defensiva. Con capacidad para abrir el campo, es una de esas jugadoras que no les quema el balón en los momentos dificiles.

3- Nerea Aceña. Tras años sin jugar a baloncesto, Nerea está aprovechando esta temporada para volver a coger sensaciones, tanto en los entrenamientos como en los partidos, donde cada día se le ve más suelta en la pista. Debe coger confianza en sí misma para poder aprovechar todas las virtudes que tiene.

7- Patricia Remiro. Lider dentro y fuera del campo, Patri es la capitana del equipo. Tras jugar los últimos años en Segunda, este año lo está aprovechando para coger confianza en su juego y buscar sus límites, teniendo hasta la fecha varias actuaciones por encima de los 12 puntos, si bien este año también está desarrollando la faceta asistente. Forma con Leire una de las mejores parejas exteriores de la Liga.

10. Celia López. Otro de los fichajes provenientes de Stadium Venecia, Celia es probablemente la jugadora con mejor capacidad penetradora de toda la competición aunque también tiene un tiro de media distancia muy interesante. Es todo garra e intensidad y eso a veces le juega una mala pasada, si bien cada día está consiguiendo canalizar toda su energía en la pista mostrando una versión cercana al MVP.

14. Julia Ucar. Detrás de esa cara de no haber roto un plato en su vida se esconde una jugadora con una enorme pasión por este deporte y que sin prodigarse demasiado con la anotación – a pesar de tener uno de los mejores tiros de larga distancia del equipo- es una de las piezas claves del equipo gracias a su capacidad para interpretar el baloncesto y estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. La multiusos del JLA.

16. Gemma Ramirez. Baloncesto con sabor andaluz en el JLA, nuestra cordobesa es mejor jugadora cada día que pasa. Con una intensidad defensiva fuera de toda duda, sus penetraciones a canasta «Gemma Style» son ya un clásico de todos nuestros partidos, además de su capacidad para correr la pista. Ha ido adquiriendo confianza con el paso de las jornadas y va a más.

17. Sara Alejo. Si hablamos de bastión defensivo, aparece el nombre de Sara. Pivot con cuerpo de exterior, sus brazos interminables le han hecho reconvertirse al juego interior donde está dando un gran rendimiento. Es la jugadora menos mainstream del club y, aunque a veces parezca que está en un mundo paralelo, siempre acude al rescate de su equipo. Imprescindible para el equipo.

18. María Navarro. «Mid-distance Gizmo» o también llamado «su tirito….. de tooooda la vida», María ha conseguido hacerse un hueco en el equipo gracias a su capacidad para abrir el campo, sobretodo en una competición donde las rivales defiende la mayor parte del tiempo en zona. Una de las fijas para el cuerpo técnico.

19. Lucía Romo. Junto con Patri son las líderes de este proyecto del 3a Aragonesa. El año pasado jugó en segunda con un buen rendimiento y este año está consiguiendo fajarse con todas las pivots de la categoría. Es una jugadora muy inteligente con una alta capacidad de pase y de encontrar los espacios libres, tanto desde el poste alto como desde el poste bajo. Le falta confianza para asumir más tiros pero a buen seguro irá mejorando este aspecto.

23. Ana Mayoral. Tras una temporada 18/19 practicamente en blanco por cuestiones profesionales, Ana está demostrando ser practicamente imparable en la categoría. Su capacidad física en el 1×1 en poste bajo y sus rebotes son oro en una categoría como 3a Aragonesa, así como su buena mano de media distancia y desde el tiro libre. Será vital en la segunda fase que nos espera.

41. Silvia Hervás. La grata sorpresa de la temporada. Es, probablemente dentro de las 24 jugadoras que conforman el baloncesto femenino del club la que más ganas muestra por aprender, haciendo sesiones dobles cada vez que puede para seguir mejorando. La Silvia que comenzó la temporada en poco se parece a la Silvia actual, plena de confianza y con gran capacidad reboteadora además de un cada vez más efectivo juego al poste bajo.

ENTRENADORES

Arturo Alonso. En su primera experiencia en los banquillos senior, Arturo está haciendo un máster y superándolo con nota. Querido por sus jugadoras y cada vez con mayor poso en la toma de decisiones, muchas de las jugadoras están consiguiendo mejorar individualmente gracias al trabajo de los entrenamientos.

Jesús Mayoral. (by Pilar Alaman)  El director de esta, nuestra orquesta. Tras una primera temporada  excepcional con La Salle Fibercom, Jesús afronta el primer curso del JLA con muchísima ilusión y grandes expectativas. Con una gran confianza en sus jugadoras y fé ciega en el equipo, nuestro director deportivo se prepara para dar la campanada.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close